Sevilla acoge el I International Workshop on Participatory Health Informatics

Del 4 al 8 de junio, Sevilla acogerá el I International Workshop on Participatory Health Informatics, organizado por la empresa sevillana Salumedia Tecnologías y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla.  El objetivo del evento es dar un impulso al sector de la Salud Digital en el ámbito nacional e internacional desde Andalucía, una región que “puede presumir de tener gran experiencia en Salud Digital de vanguardia, al contar con hospitales, investigadores, startups y universidades de gran nivel en esta temática”, asegura Luis Fernández Luque, presidente del Comité Científico del evento.

Expertos de gran relevancia en el ámbito de la informática sanitaria y la Salud Digital de distintos países del mundo, pasarán por las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática para exponer las últimas tendencias en Salud Digital. Entre los asistentes, destaca la participación de Frederic Llordach (Doctoralia), Rosa Baños (Universidad de Valencia), Joan Carles March (Escuela Andaluza de Salud Pública), Elia Gabarron (Norwegian Centre for Ehealth Research) y Fernando Martin (Instituto de Salud Carlos III), entre otros.

Se trata de un evento de carácter multidisciplinar que congregará diversos perfiles profesionales, como investigadores, profesores de universidad, estudiantes de doctorado, profesionales sanitarios e ingenieros. Luis Fernández Luque destaca la asistencia de “alumnos de doctorado y ponentes procedentes de sitios muy distintos como la Universidad de Taiwan o las compañías Philips Research o Merck”.

Este foro supone un espacio clave para la transferencia e intercambio de conocimiento y experiencias entre los agentes participantes. Dirigido a estudiantes de doctorado o con título de Master y a profesionales, será un punto de encuentro y trabajo en torno a esta nueva tendencia que evoluciona en el ámbito de la salud.

Esta primera edición ofrecerá una visión global sobre la nueva línea de investigación tecnológica denominada Participatory Health Informatics, a través de iniciativas desarrolladas por empresas, gobierno y universidad, y otras metodologías de codiseño. Bajo esta perspectiva, se ha diseñado un completo programa que incluye interesantes y dinámicas sesiones: presentaciones, keynotes, workshops, demos, Hackathon y mesas redondas, sesiones de mentoring, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s