Jornades R+D+I TIC Salut i Social, puente entre investigación y empresa

El final del verano ha dado lugar a un nuevo curso escolar, laboral y también congresual, en el que la Salud Digital presenta interesantes reuniones y centros de debates. Como comenta Eduardo Tornos (@etornosinza) en su último post ‘Eventos sobre Salud digital 2016’, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se tratarán temas relacionados con la investigación e implantación de proyectos tecnológicos en el ámbito de la salud, las nuevas tendencias y desarrollos, el nuevo rol del paciente, su empoderamiento, o el Big Data en el ámbito sanitario.

Si repasamos todos los programas, habría que felicitar a los organizadores de todos ellos porque han conseguido reunir a profesionales expertos de relevancia en cada una de las materias tratadas.

Una de estas reuniones es la sexta edición de las ‘Jornades R+D+I TIC Salut i Social’ que tendrá lugar en Vic durante los días 29 y 30 de septiembre. El objetivo de estas jornadas es aumentar la visibilidad de los agentes del sector TIC, Salud y Social, sin embargo, llama nuestra atención el protagonismo que se otorga al ámbito de la investigación, el cual en muchos otros eventos pasa desapercibido. Estas jornadas pretenden convertirse en plataforma para el traspaso de conocimiento y de conexión entre investigadores y empresa.

Jornades R+D+I

Durante dos días habrá mesas redondas en las que se hablará sobre los modelos de negocio, transferencia tecnológica, transformación digital y grupos de investigación en TICs, Salud y Social. Además, incluye actividades relacionadas con la comunicación y el networking, así como las últimas experiencias de transformación digital en este ámbito.

Este evento está organizado por la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya (Cátedra TIC Salud y Cátedra Servicios Sociales) en colaboración con Fundación TicSalut, Consorcio Hospitalario de Vic, Fundación Hospital de la Santa Creu de Vic, ICS-Cataluña Central, EBA Vic, EBA Centelles, Mobile World Capital Barcelona y Eurorregió Pirineus-Mediterrània.

Por último, añadir que dentro del programa se ha incluido una sesión de Health2.0 Barcelona, de acceso libre (como siempre), que tendrá lugar el 28 de septiembre por la tarde y estará dedicado a la ‘Atención Sanitaria y Social en tiempos de Pokémon Go’.

Toda la información podéis encontrarla en el portal web de las Jornades R+D+I TIC Salut i Social.

Para aquellos que no puedan asistir pero que no quieran perdérselo, podrán seguirlo por  streaming desde el enlace https://www.youtube.com/watch?v=MonYWFoW2_g&feature=youtu.be ; y a través de Twitter participando en la conversación mediante el hashtag #JornadesRDI .

¿Hablamos el próximo día 29 por Twitter?, nosotros (@ticsaludable) no nos lo perderemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s