¿Cómo pedir cita para el médico por Internet?

La web 2.0 está permitiendo nuevos modelos de comunicación y relación entre el paciente, el profesional sanitario y la administración.

Uno de estos avances es la gestión online de trámites administrativos. De todos los proceso, destacamos el que está más popularizado y ofrece grandes ventajas y comodidades para el usuario/paciente: la petición de cita online con el médico o pediatra de Atención Primaria.

Esta acción tiene como objetivo facilitar al usuario concertar una cita con el médico sin necesidad de acudir a su centro de salud.

De forma sencilla y cómoda, desde un dispositivo conectado a internet, el paciente  puede reservar, modificar o anular su cita con el profesional sanitario. Además lo puede concertar en cualquier momento del día y de la semana.

Imagen de la barra de dirección de un navegador web

Image courtesy of digitalart / FreeDigitalPhotos.net

Pasos a seguir

Sólo hay que acceder al Portal web de Salud de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca, que es donde estos sistemas suelen estar alojados. Una vez ahí, buscar la plataforma entre las diferentes secciones del portal, y acceder a ella, identificándose como paciente mediante la introducción de los datos solicitados, como el DNI, la fecha de nacimiento, número de tarjeta sanitaria, etc… (los datos solicitados varían según la Comunidad Autónoma).

Según el diseño de la web, puede resultar más o menos factible localizar la plataforma.  Para facilitar el acceso, hemos recopilado los enlaces a las plataformas de petición de cita previa de todas las Comunidades Autónomas.

En cuanto a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, no disponen aún de este servicio de administración electrónica.

¿Sueles utilizar esta plataforma online para pedir cita con tu médico? ¿Te resulta fácil de usar?

Una respuesta a “¿Cómo pedir cita para el médico por Internet?

  1. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s