TriviFarma acerca la Salud 2.0 a los farmacéuticos

Cada día nos enfrentamos a ciertas actividades positivas y beneficiosas para la salud pero que resultan monótonas, rutinarias y aburridas. Y fruto de este desagrado, solemos abandonar dicha acción o incluso evitamos empezarla.

En el último evento SGSMadrid, Santiago Hors, CEO de Salumedia y especializado en creación de juegos orientados a mejorar la salud, nos desveló una solución para evitar las altas tasas de abandono y conseguir el engagement del público a las tareas: introducir elementos de juego a la actividad para que sea más atractiva, también conocido como Gamificación.

Os presentamos un claro ejemplo de gamificación, en este caso aplicado al sector de la formación sanitaria y dirigido a los profesionales: TriviFarma.

Es una plataforma lúdica financiada por el Grupo Menarini a través de su plataforma de apoyo a la farmacia, Menarini Farma Help, que la incorpora a su directorio de aplicaciones móviles dirigidas a profesionales sanitarios, y desarrollada por Salumedia.

TriviFarma tiene como objetivo formar en materia de Salud 2.0 y herramientas digitales a farmacéuticos de oficina de farmacia, aunque también resulta de gran utilidad para otros profesionales sanitarios.

A través de un juego online de preguntas y respuestas los usuarios pueden valorar su nivel de conocimientos, al tiempo que actualizan y adquieren nuevos conceptos. Así, se alcanza el propósito de formar al usuario mientras se divierte.

Los contenidos incluidos en TriviFarma han sido elaborados con total independencia por farmacéuticos y otros profesionales del sector de la salud, garantizando la calidad de la información.  Incorpora conocimientos novedosos, contrastados y supervisados por especialistas en la materia y con experiencia en el sector.

¿Cómo se juega?

Esta plataforma recuerda al juego de mesa ‘Trivial’.

Los contenidos están agrupados en cuatro bloques temáticos, identificados por un color:

  • Redes sociales (azul)
  • Seguridad de la información (amarillo)
  • Productividad ( verde)
  • Gestión de la información (rojo)

Dispone de un tablero compuesto por casillas pequeñas de color y casillas de obtención de ‘quesitos’, que están representadas por comprimidos.

Pantallas de la aplicación TriviFarma

El juego consiste en sumar el mayor número de puntos, que se obtienen respondiendo correctamente las preguntas de cada casilla y reuniendo los cuatro quesitos.

Cuenta con tres tipos de partida:

  • Individual. El usuario compite contra el juego. Este es el modo entrenamiento.
  • Oponente aleatorio. El juego elige a otra persona de forma aleatoria que esté registrada en el juego.
  • Oponente conocido o amigo. El juego permite que el usuario elija a su rival entre sus amigos a los que puede invitar al juego mediante las redes sociales Twitter o Facebook (estas redes sociales están integradas) o a través del correo electrónico.

TriviFarma se puede descargar de forma gratuita tanto para dispositivos con sistema operativo iOS como Android.

¿Te animas a jugar una partida?

Una respuesta a “TriviFarma acerca la Salud 2.0 a los farmacéuticos

  1. Pingback: TriviFarma acerca la Salud 2.0 a los farmac&eac...·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s