Más de 1.300 asociaciones de pacientes están geoposicionadas en ‘Somos Pacientes’

Buscar asociaciones y comunidades de pacientes afines a tu enfermedad es un aconsejable primer paso en el proceso de asimilación y superación de una patología. Sin embargo, a veces resulta difícil encontrar estas organizaciones.

Existe una plataforma virtual que facilita la búsqueda: ‘Somos Pacientes’. Esta Comunidad de Asociaciones de Pacientes, como se define, dispone de un buscador para localizar entidades de entre las 1.314 asociaciones de enfermos, discapacitados y familiares de toda España de varias decenas de patologías y afecciones distintas que tiene actualmente registradas.

Para ello, hay que acceder al Mapa de Asociaciones de Pacientes. Este Mapa permite al usuario encontrar cualquier asociación de España, que esté registrada en ‘Somos Pacientes’ según dos criterios de búsqueda: tipo de enfermedad y ubicación.

Según Daniel Gil, responsable de comunicación 2.0 de Fundación Farmaindustria, el Mapa de Asociaciones “es un recurso de enorme interés para usuarios interesados en buscar alguna entidad cercana a su lugar de residencia y ofrece una visión muy amplia del tejidos asociativo en nuestro país”.

Mapa de Asociaciones de Pacientes

El objetivo de ‘Somos Pacientes’, creado en enero de 2012 e impulsado por Fundación Farmaindustria, es el de convertirse “en un lugar de encuentro y diálogo en Internet para las organizaciones de pacientes. Una red participativa y abierta, con espacios y contenidos de interés para asociaciones, pacientes, familiares, público en general y profesionales del ámbito sanitario”, asegura Daniel Gil.

Así, junto con la búsqueda de asociaciones de pacientes, ‘Somos Pacientes’ tiene otras muchas funcionalidades y recursos dirigidos tanto a las Asociaciones de Pacientes (y discapacitados), como al usuario o paciente individual.

Las asociaciones de pacientes disponen de un espacio para

  • Publicar sus novedades y eventos
  • Contactar con usuarios de sus asociaciones y otros colectivos del sector
  • Fomentar trabajo colaborativo con otras entidades

Por su parte, los usuarios/pacientes disponen de un lugar para:

  • Encontrar información sanitaria contrastada, clasificada en un directorio al que se accede desde la opción ‘Enfermedades’
  • Encontrar información actualizada, aportada, en gran parte, por las propias asociaciones, que dan a conocer datos, consejos, novedades, estadísticas y características de la enfermedad que representan
  • Interactuar con otros pacientes, a través de la sección ‘Foros’
  • Interactuar con las asociaciones
  • Acceder a la ‘Agenda’ donde se ofrece información sobre las actividades previstas que pueden ser de interés para pacientes y familiares
  • Acceder a gran cantidad de documentación relevante sobre salud, mediante la sección ‘Documentos’

La plataforma Somos Pacientes se complementa con los perfiles en Facebook (con 1.019 ‘me gusta’) y Twitter (con más de 5.300 seguidores) donde comparten los contenidos informativos y de agenda publicados en la plataforma. En estas redes sociales existe una gran participación e interacción con su público.

Si busca una asociación de pacientes en su localidad no dude en probar esta plataforma virtual, puede resultar muy útil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s