¿Quieres saber más sobre la salud de tu hij@?

Dentro del sector sanitario, la especialidad de Pediatría es la que está liderando la adaptación de la salud al entorno digital, con acciones pioneras en el lenguaje del dos punto cero.

Tal y como defienden algunos profesionales médicos, como el doctor Jesús Garrido García, los pediatras están abriendo muchas puertas y ventanas digitales, y los recursos que ofrecen, principalmente para padres, son muy numerosos y de gran valor informativo.

En este post hablamos de una de esas herramientas, una plataforma intuitiva, accesible y con información útil: EnFamilia.

Se trata de un proyecto gestionado por la Asociación Española de Pediatría, cuyo contenido está elaborado por pediatras, lo que garantiza la actualización y calidad de la información publicada. Incluso cuenta con el sello Hon Code de la Fundación HON, que certifica los espacios online con información sanitaria de calidad.

Contiene información clasificada en cuatro secciones: Edades y etapas, Vida Sana, Prevención y Temas de Salud.

Una información a la que se puede acceder también a través del apartado ‘Ver índice de temas A-Z’, donde están todos los artículos agrupados por temas ordenados alfabéticamente.

También se puede hacer la búsqueda del tema de interés utilizando el buscador ubicado en la parte superior derecha del portal.

Junto con el portal web, disponen de cuentas en Twitter y Facebook desde donde se puede acceder a los contenidos y actualizaciones.

Para profundizar en el manejo de esta plataforma, os recomendamos consultar la sección ‘Como usar EnFamilia’.

Por último, queremos resaltar dos apartados del portal de gran valor por la calidad de la información que contienen y que pueden ser de gran utilidad para las familias:

  • Libros recomendados. Una sección con algunos libros destinados a informar a los pacientes y familiares sobre cómo afrontar ciertas enfermedades o situaciones nuevas, como el nacimiento de un bebé
  • Blogs para familias. Listado de blogs pediátricos dirigidos a padres y elaborados por profesionales de Pediatría. Incluyen información relacionada con la salud de los más pequeños, como prevención, consejos o enfermedades

Esta es nuestra primera referencia sobre información especializada en la salud de los más pequeños. Pensamos que puede ser de gran ayuda para las familias, pues acerca información útil y de calidad a los padres.

¿Eres usuario de esta u otra plataforma especializada en salud infantil?¿Te la recomendó el pediatra de tu hij@? ¿Qué te aportan? Como pediatra, ¿has ‘recetado’ alguna vez algún portal sobre pediatría?

Una respuesta a “¿Quieres saber más sobre la salud de tu hij@?

  1. Pingback: ¿Quieres saber más sobre la salud...·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s