Internet como canal de información sanitaria en alza, de 2011 a 2013

Cada vez son más las personas que disponen de dispositivos tecnológicos a través de los cuales realizar todo tipo de gestiones y consultas, entre ellas las relacionadas con la Salud.

Según las últimas encuestas registradas, se observa un significativo aumento del uso de internet como canal de información sobre temas sanitarios.

En este post hemos reunido y comparado las encuestas publicadas por tres organismos diferentes, cuyos datos se registraron en 2011 y 2013.

A pesar de que los datos han sido registrados mediante distintas metodologías y parámetros,  hemos querido hacer una comparativa para visualizar la evolución que están teniendo las nuevas tecnologías, concretamente Internet, como recurso informativo en temas de Salud.

Las fuentes consultadas son:

Mediante una infografía hemos plasmado los datos más significativos.

Infografía sobre consultas de informacion sanitaria

Infografía sobre consultas de información sanitaria

Son datos orientativos aunque reflejan el considerable aumento del uso de Internet como fuente de información sobre temas relacionados con la Salud. Intuimos que esta tendencia seguirá en aumento. Esperaremos a la próxima encuesta.

Mientras tanto, ¿qué pensáis? ¿es real este crecimiento o está sobredimensionado? ¿os sentís identificados? ¿se asemeja a la realidad de vuestro entorno? Coméntanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s