Los beneficios de las Comunidades Virtuales de pacientes y familiares

Compartir información y experiencias. Con esta premisa surgen las comunidades virtuales de pacientes. Son espacios en los que las personas con alguna enfermedad, crónica o no, contactan con otras personas que ya han pasado por su misma situación, intercambiando experiencias, resultados e información.

En estas comunidades virtuales, los pacientes adquieren de personas con su misma patología nuevos conocimientos sobre dicha dolencia, así como consejos para afrontar el día a día,  información sobre distintos tratamientos e incluso sobre personal sanitario especializado en esa enfermedad.

Sin embargo, el apoyo recibido va más allá de esa valiosa información. Así, ante las dudas y el miedo que surgen al ser diagnosticados con ciertas enfermedades, encuentran en las comunidades virtuales el apoyo psicológico necesario para recuperarse. Contactan con personas que han sufrido circunstancias similares y que han conseguido superar la enfermedad o al menos estabilizar la situación y llevar una vida normal.

Desde esta sección trataremos de informar de aquellas comunidades virtuales que estén desempeñando una función vital y enriquecedora para los pacientes y sus familias.

tecnologiassaludables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s