Salud+TIC=e-Salud. De eso hablamos en este blog

La relación de la Salud y las Tecnologías de la Información y Comunicación se intuye de mucho interés. La integración de las TIC en el ámbito de la Salud, principalmente desde el boom de la Web Social, está generando un cambio sustancial en la forma de percibir el sistema sanitario y de gestionarlo.
En poco tiempo, Internet se ha convertido en uno de los principales canales de acceso a la información sanitaria, principalmente para pacientes, aunque sin olvidar el uso dado por los profesionales. Cada vez más, los usuarios realizan consultas al que se ha denominado ‘Dr. Google’ para conocer más sobre algún síntoma, tratamiento o enfermedad, en una tendencia que va en aumento.
Las peculiaridades de Internet, y más aún de la Web 2.0, no solo facilitan estas acciones, sino que las promueven. La facilidad con la que se puede compartir experiencias, opiniones, ideas, sugerencias y conocimientos, en este caso en torno a la Salud, están generando una plataforma incuantificable de información al alcance de todo el mundo.
Junto con ese conocimiento, el usuario tiene a su disposición miles de herramientas, aplicaciones y recursos, destinados a mantener un estilo de vida saludable, gestionar una enfermedad o recibir consejos sobre cómo llevar una alimentación sana.

bienvenida
Tanta información merece un espacio de análisis en la blogosfera, un lugar desde el que se destaquen estos nuevos avances tecnológicos y recursos online accesibles a una gran parte de la ciudadanía, con el objeto de que sean conocidos por la población y puestos en valor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s